Garden Center Gondra - Logotipo Garden Center Gondra.com Garden Center Gondra
 Gondra.com - Encuentre todo para su jardín en nuestra exposición
Gondra Garden Center
Barrio Billela - MUNGIA
Carretera Mungia - Plentzia Errepidea
(Bizkaia - Vizcaya)
Tfno. 94 674 03 55
Fax. 94 674 93 13

Horario
Lunes a sábado
de 10:00 a 14:00 y
de 16:00 a 20:00
(sólo hasta las 19:00
de noviembre a febrero)
Domingos y festivos
de 10:00 a 14:00

Consejos

Plantas de Interior. Consejos para cuidar las plantas más delicadas

Tanto la localización de la planta en el interior del hogar como el recipiente en el que la plantaremos tienen gran importancia cuando se trata de plantas delicadas. Los tiestos no deben ser demasiado grandes para que las raíces de la planta puedan aproximarse a las paredes y estar así más aireadas y templadas, cuando el recipiente se quede pequeño tendremos que trasplantarla a otro un poco mayor. Los tiestos de barro son buenos para tierras compactas pero siempre teniendo cuidado de regar a menudo la planta ya que favorecen la evaporación del agua.

Dónde ponemos nuestra planta

Cada planta tiene sus propias necesidades de luz y calor por lo que debemos tener en cuenta las características de nuestro hogar a la hora de elegir la planta que mejor se adaptará a ese entorno. Es importante cuidar de la diferencia de luz al mediodía o al atardecer y de la orientación en verano o invierno para evitar que la planta reciba tanto un exceso como una ausencia de luz que podría estropearla.

Las plantas tropicales requieren una temperatura media de entre 18 y 24 grados, nunca deben colocarse cerca de focos de calor o frío, como radiadores o aire acondicionado, y se debe tener cuidado con los cambios bruscos entre la temperatura del día y de la noche (no debería superar los 4 ó 5 grados) Si la humedad ambiental no es suficiente resulta muy útil tanto colocar recipientes con agua cerca de la planta como rociarla con un pulverizador.

La forma correcta de regar es hacerlo de una sola vez, cubriendo la maceta hasta el borde y dejando que el agua sobrante salga por el orificio de drenaje, de esta forma la tierra absorberá la cantidad de agua que necesite.

 

Exposición plantas de
temporada



Conozca nuestra amplia exposición de plantas de temporada para su jardín.

 
© GONDRA Garden Center, Barrio Billela - Ctra. Mungia-Plentzia Errepidea - MUNGIA (Bizkaia - Vizcaya)
www.gondra.com - info@gondra.com - Tfno. 94 674 03 55 - Fax 94 674 93 13